Una nueva donación de órganos se concretó en la ciudad de Paraná, en el marco de un operativo sanitario que generó un importante despliegue de seguridad y coordinación interinstitucional para garantizar el traslado del equipo médico y de los órganos ablacionados.
El operarito comenzó con la llegada a Paraná de un equipo médico proveniente de la provincia de Buenos Aires, integrado por cinco profesionales, quienes fueron trasladados desde el aeropuerto local hasta el Hospital San Martín. En dicho nosocomio se llevó adelante la intervención correspondiente al proceso de donación.
Concluída la ablación, y luego de alrededor de tres horas de trabajo, se realizó el operativo de retorno hacia el aeropuerto, donde el equipo médico partió junto con los órganos ablacionados con destino a la provincia de Buenos Aires, para continuar con el proceso de trasplante.
Fueron parte del operativo dos unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná, junto con personal del sistema de emergencias 911 y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (CUCAIER). Desde las instituciones intervinientes destacaron el compromiso y la coordinación demostrada durante este procedimiento clave para el sistema de salud y la donación de órganos.
