Durante la feria judicial, en los tribunales de Concordia fueron presentadas acciones de Amparo para reclamar por los derechos de al menos ocho trabajadores municipales a quienes no les renovaron el contrato y cesaron al finalizar 2025.
El primer fallo judicial se dio a conocer este viernes y, según señalaron desde el equipo de letrados que representaron al trabajador, es “contundente, al ordenar al municipio la restitución inmediata”.
Los abogados que realizaron la presentación destacaron que el magistrado concluyó que “el cese unilateral dispuesto por la Municipalidad de Concordia fue arbitrario, al no existir causa, razón, motivo ni circunstancia que justificara la decisión. En ese sentido, sostuvo que el municipio utilizó de manera sistemática una figura contractual para encubrir una típica relación de dependencia laboral, lo que implicó la vulneración de derechos humanos fundamentales del trabajador”.
En oficinas del palacio municipal se trabajó en la redacción de la apelación y se especulaba con que fuera presentado en estas horas.
“Advertimos varios inconsistencias, especialmente en cuestiones procesales”, anticiparon desde el área jurídica del municipio de la capital del citrus.
Si bien la decisión depende el magistrado actuante, la apelación suspendería los efectos concretos de la sentencia, por lo que el trabajador no sería reincorporado este lunes tal como lo exigía.
